Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

jueves, 23 de febrero de 2017

Los espectaculares resultados de un mobiliario tecnológico y artesanal en el hotel Sheraton de Miyazaki

El gran hotel Sheraton Miyazaki de cuatro estrellas nos hace adentrarnos en el gran mundo del interiorismo. Os mostramos los espacios maravillosos y creativos de este hotel. 



Veremos la trayectoria de su mobiliario, cómo está ubicado y en qué ambientes. También sabremos quién los ha diseñado y las cualidades de estas piezas tan vanguardistas y diferentes. De líneas sencillas sin olvidar el estilo oriental, pero trasladado a un modernismo occidental cómodo y con gran impacto decorativo.



Zonas Comunes

Este hotel con 743 habitaciones, 7 restaurantes y 2 piscinas es el primor de cualquier viajero. Destaca su lobby nada más entrar por su gran capacidad y su transmisión de tranquilidad. La decoración está ideada para el reposo y descanso del cliente, sus tonos dorados y maquillaje transmiten sosiego en el ambiente. Su iluminación amarillenta, a juego con pinceladas de color en las alfombras y en las paredes con listones de madera, hacen entrever el color ocre del que están pintadas, que son las tonalidades más llamativas.


Continuando con las zonas comunes y de distensión podemos observar que se siguen combinando los colores grises y neutros apagados, con los amarillos, tan de moda actualmente. Las lámparas de recepción son doradas, punto de unión de los espacios anteriormente vistos y en los que se prolonga el dorado para unificar el diseño.

En espacios más reservados encontramos este sillón relax colgante diseñado por Patricia Urquiola, diseñadora y arquitecta. Pertenece a la colección Kettal Maia que tiene un diseño tecnológico y está realizado artesanalmente. En esta colección los podemos encontrar en dos tonalidades, gris o blanco.


En esta otra zona común se emplea la madera natural para dar calidez a estos ambientes tan abiertos. Con el uso de grandes moquetas para los suelos y conservando los grisáceos anteriores.

Pasillos y zonas privadas





En los pasillos y habitaciones se han compartido los estilos occidentales y orientales. En las habitaciones destacan las moquetas a rayas de colores. Volvemos a la mezcla de grises, azules y amarillos, coordinados con empapelados en las paredes de rayas de un grosor diferente al del suelo y en tonos pardos.
Se crea un cabecero de cama sencillo y con líneas que no recargan la estancia y se sigue combinando la madera natural. Para los ansiosos de probar nuevas sensaciones orientales hay habitaciones diseñadas con auténticos futones, en las que también se han dispuesto mesas y sillas japonesas rodeadas de espacios abiertos, con puertas correderas lisas y sencillas, así como alfombras de fibras.

Zonas de exterior



Esta silla de mimbre pertenece a la colección de Kettal Basket. Realizada en roble, con líneas puras y con un material de mimbre muy maleable. Sus diseñadores son Anna Ditzel y Jorgen Ditzel.
En las zonas de exterior os mostramos diferentes tipos de mobiliarios, mesas de metal, mesas de madera, sillones, bancos y butacas, todas ellas de la firma Kettal y diseñadas por arquitectos y diseñadores prestigiosos.
Rodolfo Dordoni, arquitecto milanés, es especialista en complejos hoteleros, yates y centros comerciales. Creador de la colección Kettal Bitta, que se caracteriza por una combinación de estructuras de aluminio, asientos, trenzados con cuerda de poliéster, cómodos cojines y madera de teka. Materiales perfectamente resistentes a la interperie. Es un trenzado denso pero que respira. Como curiosidad el nombre Bitta significa "amarradero" en italiano.

Dos tipos de mesas con tamaños distintos y tan elegantes. Las mesa pequeña y blanca es de la colección Kettal Vieques, se caracteriza por ser de madera y resistentes en el exterior. Las otras dos mesas son de la coleccion Kettal Mesh, realizadas en metal expandido y sólida madera combinada los materiales industriales y naturales, dejan circular el aire y dan paso a la luz. Tienen una estructura de aluminio y un tejido tridimensional llamado "Nido d"Ape". Diseñada por Patricia Urquiola.
Como hemos podido comprobar, detrás de cada gran proyecto hay grandes diseñadores y arquitectos que no dejan de estudiar cuales son los materiales, el resultado y la elaboración más idónea para hacer más cómodas y versátiles la decoración de nuestros interiores y exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario