Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 30 de mayo de 2016

Revolución en la cocina: estas son las nuevas (y sencillas) formas de almacenaje

Uno de los puntos débiles de las casas en general de hoy en día, y de las cocinas en particular: el almacenaje nos trae por el camino de la amargura. Tenemos todo tipo de electrodomésticos, ollas, sartenes superferolíticas y demás instrumentos para hacer menús del mundo entero.

Tenemos menaje para poner mesas maravillosas, pero ¡ay! ¿Dónde guardamos todo eso en espacios tan reducidos como las cocinas actuales?

domingo, 29 de mayo de 2016

Esta será la nueva casa de la familia Obama en Washington

El próximo mes de noviembre serán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. El actual presidente Barak Obama y toda su familia tendrán inevitablemente que dejar la famosa Casa Blanca para entrar a una casa más normal, en la medida de lo posible. Para que la hija menor pueda terminar su ciclo escolar antes de entrar a la universidad, los Obama tendrá que permanecer todavía dos años en Washington.

Para tal efecto, Barak Obama junto con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, buscaron una casa en la que podrían realizar esa transición entre el fastuoso estilo de vida en la casa presidencial estadounidense y una vida más cercana al común de los mortales. Cabe destacar que es muy común que los presidente salientes, que tiene hijos en edad de estudiar, tengan que permanecer unos años adicionales en la capital estadounidense al finalizar sus mandatos.

martes, 24 de mayo de 2016

Una antigua iglesia transformada en una amplía y luminosa casa

En muchos países europeos es bastante común que se vayan cerrando iglesias que ya no están en funcionamiento. La baja de fieles u otras razones específicas han provocado que veamos templos católicos cerrados y abandonados. Algunas veces son destruidos sin mayores miramientos mientras que en otros casos son vendidos para que los nuevos dueños desarrollen un nuevo proyecto en ese espacio.

Tal fue el caso en la ciudad holandesa de Utrecht dónde una antigua iglesia fue abandonada en los años noventa y dejada al abandono. El proyecto de recuperación de este espacio amplio y lleno de personalidad implicó la creación de varios niveles interiores totalmente abiertos para dejar circular la luz. De la misma manera, el acomodo de los espacios han permitido recrear una casa moderna con espacios que recuerdan un loft urbano.

lunes, 23 de mayo de 2016

Mitte, Eat Art. Un vanguardista restaurante en el corazón de Chueca

Madrid está en plena ebullición. En el corazón del barrio de Chueca, en la calle Infantas, acaba de abrir Mitte. Un nuevo y vanguardista restaurante que pudimos conocer el pasado jueves durante la fiesta de inauguración.

Mezclando sus experencias en viajes y estancias en ciudades como Berlín o Barcelona, los dos emprendedores que han abierto este establecimiento quieren fusionar diseño, arte y buena cocina en un restaurante que tiene el Eat Art como bandera y en el que el interiorismo responde a una filosofía de alta gastronomía un poco canalla.

sábado, 21 de mayo de 2016

Una buena idea: separar la cocina del salón con una estructura de hierro y cristal

La mayoría de nosotros estaríamos encantados de tener una cocina equipada con: isla, office, lavandería, zonas de almacenaje y conectada de forma natural con otras áreas de la casa. Precisamente así es la que vamos a ver hoy, creada por Moretti con una planificación que preserva amplios espacios libres para los usuarios, aportando capacidad y funcionalidad pero sin sobrecargar el ambiente.

Una de las mejores ideas que nos puede venir muy bien, es la de separar la cocina del salón con un cerramiento conformado por una estructura de hierro y cristal, un elemento que mantiene la conexión visual entre ambas estancias, al tiempo que favorece la difusión de la luz natural por todo el espacio, pero que aísla los dos espacios de forma física.

viernes, 20 de mayo de 2016

Sofás y sillones como los de Alicia Florrick de The Good Wife ahora en tu casa


Los seguidores más asiduos de la serie de televisión The Good Wife estarán encantados de descubrir la línea de muebles, sofás y butacas llamada justamente "The Good Wife" que Mitchell Gold + Bob Williams ha diseñado para el programa y que ahora están en venta. Como ícono de modernidad con un inconfundible estilo de gran sobriedad, estos muebles son simplemente estupendos.

A primera vista resaltas la elegancia y sobriedad de los diseños propuestos. Sofás en tonos grises y claros, sillones con diseños clásicos y sobrios que no pierden de su potencia decorativa. La comodidad es parte del compromiso que esta línea nos garantiza a lo largo de muchos años. La idea de los diseñadores fue la de inspirarse en el estilo y el carácter de la protagonista de la serie que refleja una elegancia alejada de modas temporales.

jueves, 19 de mayo de 2016

Interiorismo contemporáneo para un estudio moderno y acogedor

La decoración moderna no tiene que ser impersonal y fría, con los objetos y técnicas adecuadas se puede conseguir un espacio contemporáneo pero a la vez muy acogedor, siguiendo las tendencias actuales pero sin perder el carácter propio, así logararás un hogar característico y único para ti. 

Si tienes un estudio este interiorismo es perfecto. Descubre por qué, con estas propuestas que te traemos de la mano de Leroy Merlin.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El adorable apartamento de invitados de Marie Sixtine en París

Siempre es una buena opción viajar a París, pero si además te vas a alojar en unapartamento tan coqueto como el que Marie Sixtine tiene sobre su tienda para hospedar a sus invitados, mejor que mejor. Se trata de una vivienda pequeña pero que cuenta con todo lo necesario para una estancia de lujo, realmente uno podría vivir ahí sin problemas...

Cocina, baño, dormitorio y mini zona de estar todo en pocos metros cuadrados, hasta ahí todo normal, pero lo curioso está en las ideas que han tenido a la hora de decorarlo,creando en la habitación una especie de cabaña del árbol y eligiendo materiales y acabados que hacen que parezca que estás en una casa de fantasía.

martes, 17 de mayo de 2016

Esta semana todo es decoración y diseño en Madrid

Aprovechando el tirón de Casa Decor, que se inaugura el 19 de mayo, Madrid se llena de decoración y diseño con la II edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos y conferencias especializadas en los que se mostrarán las diferentes caras de la innovación en el mundo del diseño.

Desde el 18 hasta el 22 de mayo, tenemos a nuestra disposición una programación continua desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, en la que podemos encontrar multitud de actividades gratuitas, talleres y cursos impartidos por diseñadores e interioristas de reconocido prestigio.

lunes, 16 de mayo de 2016

Primark nos traslada hasta el colorido México

Se nota que estamos a punto de comenzar junio y que tenemos ganas de calor, ganas de sol, ganas de fiesta. Quizás de una fiesta mexicana como las que nos propone Primark para celebrar la llegada de los meses más calidos del año.

Una fiesta llena de color gracias a los estampados otomís, al patchwork y a los artículos textiles artesanales que componen esta alegre colección de la firma de moda y hogar low cost irlandesa perfectos para sacudirnos del letargo invernal y renovar la casa de cara al verano.

domingo, 15 de mayo de 2016

Diseño italiano, esencia colonial y vajillas de lujo en el restaurante Nub en Tenerife

Con un nombre que promete un viaje inolvidable a las alturas, y que obviamente no es fruto de la casualidad, se presenta Nub. Se trata de un restaurante que descansa sobre una pastelería llena de historia, “La Princesa” fundada en 1927. Nub está en el piso de arriba de una casa colonial de finales del siglo XIX.

El edificio se encuentra en el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, patrimonio de la humanidad a partir del nombramiento de la UNESCO en 1999. Un elemento muy importante de la experiencia gastronómica que ofrece es la sencilla ambientación de aires nórdicos, que enlaza con el respeto a los orígenes que defienden sus cocineros. Así el local mantiene el suelo, las ventanas e incluso muebles originales de la casa colonial, que datan de 1870.

viernes, 13 de mayo de 2016

Un apartamento en Gotemburgo en el que el blanco reina sin discusión alguna

¡Por fin es viernes! Y además, por fin tenemos los cielos despejados y parece que el fin de semana va a estar tranquilo en lo que al tiempo se refiere. Así que hacemos las maletas, y nos vamos hasta Suecia, y más concretamente a Gotemburgo para conocer este apartamento de techos altos en el que el blanco es el gran protagonista.

De hecho, los únicos toques de color que vemos en el apartamento son la madera del parquet del suelo y el verde que aportan algunas plantas distribuidas por todo el apartamento, en el que suelos, paredes, vigas y la práctica totalidad de los muebles son en color blanco, reforzando de esta manera la gran luminosidad que tiene la casa gracias a todos los ventanales de los que dispone.

jueves, 12 de mayo de 2016

Switch, la interesante mesa que se transforma en silla

No cabe duda de que la necesidad de tener muebles que nos permitan varios usos es cada vez mayor. Esto se hace notar en los espacios modernos más reducidos dónde no nos podemos permitir desperdiciar el menor metro cuadrado. Es con este espíritu, entre otras cosas, que la diseñadora de origen belga Ellen Ectors ha creado pata la firma Ellesco International la mesa que también es una silla llamada Switch.

El mueble es una verdadera joya de diseño moderno y a mi parecer es un perfecto ejemplo de esa tendencia de idear y producir muebles modernos, funcionales y bonitos que nos ofrezcan mucha versatilidad. El concepto es el de tener un cubo de madera en el que se encuentra una esfera que se puede separar y se convierte en silla. El encanto de Switch es que si lo volteas también se puede transformar en un sillón bastante cómodo.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Color y luz en El Invernadero de Los Peñotes

Nos encanta descubrir sitios nuevos en los que entras y no puedes evitar quedarte con la boca abierta. Hoy, en este día tan lluvioso y gris, nos vamos hasta Los Peñotes. Un centro de jardinería muy conocido en Madrid que ha incorporado a su oferta un nuevo espacio de cafetería y restaurante.

¿Y cómo lo ha hecho? Aprovechando su viejo invernadero para transformarlo por completo y crear un nuevo espacio en el que pasar un rato agradable en un sitio diferente y colorido lleno de luz natural gracias a las grandes cristaleras del antiguo invernadero.

martes, 10 de mayo de 2016

Un apartamento con una pared de cristal para separar estancias ¿Buena o mala idea?

En esta tarde de domingo tan gris apetece quedarse en casa viendo llover en el sofá bajo una mantita, con el ordenador y la tablet en mano, para hacernos soñar con casas llenas de encanto y trasladarnos aunque sea por unos minutos a otras latitudes.

Hoy nos vamos hasta Estocolmo, la capital sueca, para conocer este pequeño apartamento situado en un edificio de los años 40 con una característica que destaca especialmente en la vivienda: la existencia de una pared de cristal para separar ambientes.

viernes, 6 de mayo de 2016

Hermosa casa con gigantescas ventanas que la llenan de luz

No cabe duda que la luz es uno de los elementos más importantes en una casa o apartamento. La presencia de luz natural es siempre algo positivo tanto para generar un ambiente interior específico así como para darnos mayor vida y energía. Algunas personas prefieren ambientes más oscuros y tenues y por supuesto que esto es igualmente muy válido. Sin embargo pienso que la luz natural en un espacio de vida es esencial para nuestra salud física mental.

Tomando en cuenta lo anterior, no es sorprendente que muchos arquitectos, diseñadores y propietarios busquen la manera de aprovechar al máximo la luz natural en sus hogares. Grandes ventanas o tragaluces pueden ser la solución, siempre y cuando respondan también a criterios técnicos como el consumo de energía, el aislamiento entre otros. Pero cuando es posible, no cabe la menor duda que tener grandes ventanas es un plus para cualquier casa. Es así que llegamos a esta impresionante casa ubicado en la provincia de Yucatán, en México, que se caracteriza por sus gigantescas ventanas que la llenan de luz natural todo el año.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Wer-Haus, un espacio diferente con aire industrial en L'Eixample barcelonés

Salir de compras, o a comer, es más que el simple hecho de comprarse una camiseta, o pedir una ensalada. Cada vez más buscamos disfrutar de una experiencia en un lugar que además de productos de calidad, nos ofrezca una envolvente diferente y llena de diseño.

Y eso es lo que nos ofrece Wer-Haus. Un espectacular espacio que abre sus puertas en un antiguo garaje en el número 287 de la calle Aragó, en pleno L'Eixample barcelonés, y que es un conglomerado de moda, fotografía, arte, gastronomía, y por supuesto, de buen gusto.

lunes, 2 de mayo de 2016

The Nook, un bar de aire anglosajón diseñado con madera de derribo

Por fin llegamos al viernes. El comienzo del fin de semana nos permite descubrir sitios nuevos para visitar durante nuestros ratos de ocio, que reúnan diseño y buena comida en un mismo espacio. Hoy, nos vamos hasta Zaragoza para descubrir The Nook.

Un coffeshop&Afterwork que se fundamenta en la cultura anglosajona y que aunque a primera vista podría parecerse a tantos cafés de nuestro país con mucha madera a la vista, esconde un montón de detalles que lo hacen muy especial.

domingo, 1 de mayo de 2016

Un ático con vistas que te dejará con la boca abierta

¿Qué tendrán las casas suecas que nos gustan tanto? Será la decoración, el ambiente, el tipo de mobiliario, la luminosidad... El caso es que nos pirran las viviendas suecas.

Hoy, nos vamos hasta Estocolmo, la hermosa capital del país, para descubrir este increíble ático con vistas que a buen seguro te deja con la boca abierta.