Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 26 de diciembre de 2016

Las mejores casas que hemos visto a lo largo del 2016

El 2016 ha sido un año muy interesante en cuanto al descubrimiento de nuevas ideas y proyectos arquitecturales de casa a lo largo y ancho del mundo. Hemos podido ser testigos del genio creativo de muchos arquitectos que nos han deleitado con sus propuestas espectaculares.

Desde arquitecturas modernas y refinadas hasta espacios pensados para ser armónicos con su entorno y el medio ambiente, hemos podido ver un poco de todos los estilos. Una de las tendencia que pudimos observar es la permanente búqueda por una optimización de los espacios. La funcionalidad estuvo, en muchos casos, en el centro de las preocupaciones de los arquitectos. Te invito a continuación por un recorrido visual por las mejores casa que hemos visto a lo largo del 2016.

La casa más pequeña de Italia

La casa de hoy podría ser considerada como la "más pequeña de Italia" y reúne dos puntos importantes: es pequeña y muy funcional. Además de lo anterior, esta casa se encuentra en una de las zonas más históricas de Roma, con lugares como el Panteón o la Plaza de San Pedro. Ahora imagínate que esta casa mide siete metros cuadrados a nivel suelo y cuatro metros de altura repartidos en dos pisos.
Un granero transformado en casa

El proyecto estuvo a cargo del despacho GWSK Arkitekter y consta de un viejo granero que fue completamente rehabilitado para crear una casa de campo para vacaciones. Solicitado por un cliente privado, esta casa encuentra sus fundaciones en una estructura que originalmente no había sido pensada para que una familia viviera en su interior. El reto era entonces pensar como usar la estructura para transformarla en un hogar funcional.
Casa moderna y sostenible en Surrey

Situada en una zona en pendiente, el estudio de arquitectura Dyer Grimes apostó por aplanar y nivelar el terreno para dejar espacio suficiente en el que levantar una casa de 480 metros cuadrados.
Casa con aires rurales

Esta casa se encuentra en Rubielos de Mora, y se caracteriza por sus aires rurales que llevan la firma del estudio de arquitectura de Ramón Steve. La casa sigue el estilo arquitectónico del resto del casco antiguo de esta bella localidad del sur de Teruel, en una clara reinterpretación de la casa solanar turolense.
Casa todo en transparencia en Hong Kong

Esta residencia se encuentra ubicada en el barrio Sai Kung de Hong Kong que me ha parecido ser un perfecto ejemplo de lo que podríamos calificar como una equilibrio bien logrado entre la frialdad de un estilo ultra moderno y minimalista con la funcionalidad muy hogareña de espacios pensados para disfrutarse.
La casa de los espejos

La Casa de los Espejos es una casa diseñada por el estudio Nook Architects situada en pleno centro de la capital catalana, la plaza de Cataluña. Llena de luz, de balcones, con preciosas vistas sobre este rincón de Barcelona esta casa tiene la particularidad de dar un espacio considerable a la cocina.
Rockledge, un casa frente al mar

Diseñada por el despacho de arquitectos Horst Architects, la casa se encuentra ubicada en la cima de un acantilado con una vista insuperable al Pacífico. Como todas las construcciones californianas, la mansión Rockledge posee dimensiones tan amplias que pondrá en confianza hasta los más claustrofóbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario