Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 12 de agosto de 2016

El hotel más grande del mundo abrirá sus puertas el año que viene (pero ya nos ha dejado con los ojos como platos)

El hotel más grande del mundo no se está construyendo en Londres, ni en Nueva York, ni en Dubái. El lugar elegido para erigir el lujosísimo nuevo hotel Abraj Kudai es La Meca, y su presupuesto asciende a 3.500 millones de dólares. 



Pero, aunque parezca increíble, no es esta la cifra más asombrosa que rodea a este proyecto, que abrirá sus puertas en 2017.



10.000 habitaciones repartidas en 12 torres de 45 plantas, 70 restaurantes, casi un millón y medio de metros cuadrados, 4 helipuertos, un centro comercial, una gigantesca sala de baile, una estación de autobuses y una de las cúpulas más grandes del mundo en su torre principal. Esas son las credenciales con las que se presenta al mundo, construido en un estilo que se ha dado en denominar 'fortaleza del desierto' y cuyas cinco plantas principales estarán siempre reservadas para los miembros de la familia real saudí.


La intención del grupo empresarial que ha construido el hotel, perteneciente al ministro de Finanzas de Arabia Saudí es ser la referencia en cuanto a alojamiento de lujo de una de las ciudades del planeta que más visitantes recibe (aproximadamente 2 millones). Los peregrinos de alto poder adquisitivo tendrán, así, respuesta a sus necesidades más exigentes.
Imágenes | Dar Al-Handasah

No hay comentarios:

Publicar un comentario