Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

martes, 12 de julio de 2016

Toques tropicales y mediterráneos en el Hotel Room Mate Anna

Barcelona cuenta con un fantástico y nuevo hotel situado en pleno centro: el hotel Room Mate Anna. Un hotel que vuelve su vista al pasado catalán y que huye de la decoración industrial para presentarnos un interiorismo cuidado y exhuberante, que llega de la mano de Lorenzo Caprile.

Este nuevo hotel, que forma parte de la cadena de Kike Sarasola, se encuentra en la calle Aragón, junto al Paseo de Gracia. Y es el resultado de invertir unos seis millones de euros en recuperar un viejo edificio que acogió en el año 2012 la celebración del vigésimo aniversario de Casa Decor.


El edificio que acoge este nuevo hotel fue construido a comienzos del siglo XX, y por suerte, su fachada de aires modernistas ha podido ser recuperada. Antes de hotel, y de acoger una edición de Casa Decor, el edificio fue también sede de la Universidad de Chicago en Barcelona, además de ser la sede española del grupo turístico Mazars.

En el interior, hay un derroche de imaginación e ingenio con un interiorismo que seguro que muchos de vosotros reconocéis el sello de Lorenzo Caprile. Para diseñar el hotel, este interiorista ha buceado en las raíces catalanas.

Desde el Dalí de Cadaqués hasta el Picasso que buscaba inspiración en las fuentes grecorromanas de la Cataluña de los años 30, rindiendo a la par un homenaje al mar, al sol, y mezclando detalles tropicales con el Mediterráneo más tradicional.

Un nuevo hotel que se suma a la oferta hotelera de Barcelona con un estilo muy particular ¿Ya te lo has apuntado en tu agenda para cuando visites Barcelona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario