Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 22 de julio de 2016

Confort, estilo, playa y relax en estas casas rurales perfectas para vacaciones


En verano todos queremos disfrutar de la playa, pero por otra parte nos da algo de pereza esa masificación que se ve en algunas de las más conocidas... Además también queremos un alojamiento confortable en el que sentirnos como en casa o si es posible mejor que en ella. Así que hoy os mostramos una selección de seis casas rurales, situadas muy cerca de la playa, en las que disfrutar del litoral sin masificación y sin agobios, con todo el confort de una casa acogedora y un toque personal de estilo.

Empezamos con el Cortijo los Malenos, situado junto a la playa y en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, en el bonito pueblo de Agua Amarga, dentro de la provincia de Almería. Es un típico cortijo andaluz que conserva muchos de los elementos que antiguamente distinguían a estas atractivas edificaciones, como la era, la acequia y el antiguo horno en el que se cocía el pan. Además del interior, destacan sus extensos jardines con terraza, porche, una huerta ecológica y una maravillosa piscina que podéis ver en la foto sobre estas líneas.


Albaricoques Rural, en la foto sobre estas líneas, también está situado muy cerca de la playa y también en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Níjar en una pequeña pedanía que da nombre al alojamiento. Se trata de un conjunto de 6 apartamentos independientes entre sí, con capacidad cada uno de ellos para 2 ó 3 personas. Son viviendas muy atractivas, de estilo mediterráneo, que han sido construidas con piedra y otros materiales nobles, respetando totalmente los criterios de sostenibilidad, e inspiradas en la arquitectura del catalán Josep Lluís Sert.

Seguimos con Mas Llunes, una atractiva masía catalana que ha sido rehabilitada para el turismo rural, y que se encuentra en el municipio de Sils, en la provincia de Girona, a tan sólo 15 minutos de las atractivas playas de la Costa Brava. La masía, levantada en el año 1800, a pesar de haber sido rehabilitada y dotada de todas las comodidades, mantiene el imponente aspecto de antaño. Su interior se divide en dos viviendas independientes la una de la otra, ambas muy bien equipadas y elegantemente decoradas.

La Cartuja Rural es un complejo turístico situado en la comunidad andaluza, en el término municipal de Barbate, en la provincia de Cádiz. Muy cerca de la playa, también permite realizar interesantes excursiones por el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate o visitar localidades vecinas, como Zahara de los Atunes con su Castillo de la Almadraba. El alojamiento fue antaño una típica casa de labranza, propia de la zona. Rehabilitada para el turismo rural, fue convertida en 6 confortables apartamentos de distintas capacidades.

Laguna Chico es un atractivo alojamiento con acceso directo a la playa en la turística localidad de Torre del Mar, en la provincia de Málaga. El alojamiento, situado junto al río Vélez, es una impresionante casa de estilo andaluz que ofrece confortables habitaciones, y todas sus estancias se encuentran perfectamente decoradas y equipadas. Tiene unos espectaculares jardines andaluces, con barbacoa y piscina, constituyendo un auténtico paraíso junto al mar, un enclave ideal para el descanso y la relajación.

Y terminamos con Villa Papaya, me encanta el nombre, suena tan tropical... Es una lujosa vivienda destinada al turismo rural, que se halla en un privilegiado enclave de la comunidad valenciana, el municipio de Javea, al norte de la provincia de Alicante. Un destino ideal pues para disfrutar tanto de la playa como de la montaña. La casa se encuentra a tan sólo 2,5 km de la playa y a 3,5 km del casco urbano. Un lugar perfecto para disfrutar de una fantástica panorámica de la bahía desde sus jardines con barbacoa y piscina.
Así que si aún no tenéis elegido vuestro destino para vacaciones, los que estáis en España tenemos todos alguno de estos razonablemente cerca... Opciones ideales paradescansar, desconectar y retomar fuerzas para cuando llegue la vuelta al cole. Yo creo que ya he dejado claro que me pido Villa Papaya. Y vosotros, ¿a qué casa rural os queréis escapar?
Más información | Tuscasasrurales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario