Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 2 de mayo de 2016

The Nook, un bar de aire anglosajón diseñado con madera de derribo

Por fin llegamos al viernes. El comienzo del fin de semana nos permite descubrir sitios nuevos para visitar durante nuestros ratos de ocio, que reúnan diseño y buena comida en un mismo espacio. Hoy, nos vamos hasta Zaragoza para descubrir The Nook.

Un coffeshop&Afterwork que se fundamenta en la cultura anglosajona y que aunque a primera vista podría parecerse a tantos cafés de nuestro país con mucha madera a la vista, esconde un montón de detalles que lo hacen muy especial.


Detalles como que todo el interior, incluyendo las mesas, las sillas o las islas, ha sido todo realizado con madera de derribo que ha sido reutilizada para este fin. The Nook se divide en dos espacios. Como zona de acceso, encontramos la terraza. Presidida por un pequeño jardín colgante, la terraza está revestida con suelo adoquinado con piedras de más de 200 años, traído desde Alhama de Aragón, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza famoso por sus balnearios.

Tras pasar por la pequeña terraza, pasamos directamente al cuerpo del bar, que empieza con una gran puerta basculante de cuarterones revestida de madera de derribo que se abrirá como si se tratara de la puerta de un garaje cuando haga buen tiempo. Otros elementos llamativos que destacan en la decoración es un gran mural collage que mezcla ilustración y street art, o los tapizados de los asientos, telas de estética plaid provenientes de Escocia.

Además, todo el bar está personalizado con personajes creados por el diseñador del espacio, apareciendo en los cuadros o en los posavasos, para tratar de personalizar totalmente el local y tratar de transmitir una imagen anglosajona del café. Un café, en el que por cierto, el inglés es el idioma predominante entre personal y clientes, aunque los que prefieran hablar en castellano también pueden hacerlo sin problemas.
Más información | The Nook

No hay comentarios:

Publicar un comentario