Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

jueves, 3 de marzo de 2016

Fachadas en madera, interesantes soluciones para las próximas temporadas

Estamos acostumbrados a ver fachadas de piedra, de vidrio, con partes metálicas... Sin embargo la madera la asociamos muchas veces con casas rurales o de veraneo y poco más. Sin embargo, existe una gran apuesta por parte de algunas firmas en el uso de la madera para la construcción. La duda es, ¿cómo consiguen que la madera sea apta para ese uso? La marca escandinava de madera de pino y abeto termotratada Lunawood®, que distribuye Gabarró Hermanos, nos desvela sus secretos junto con sus propuestas para las próximas temporadas.

Los productos de Lunawood®, son naturales y sin aditivos químicos, características que lo convierten en una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La marca escandinava es pionera e innovadora, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas y diferentes grados de humedad, según la gama de product. Estos tratamientos térmicos intensivos son los que transforman la estructura y las propiedades de la madera haciendo que resulte mucho más resistente.


Este proceso da como resultado una madera mucho más estable y duradera que la que está sin tratar, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío. Las novedades principales de Lunawood® para esta temporada son diversos perfiles de pino norte para revestimientos, tanto interiores como exteriores, con tratamiento Thermo-D. Lunawood® también sorprende con la propuesta Luna Sunday: una tarima exterior de pino norte con una ligera forma arqueada para evitar la acumulación del agua de lluvia y mejorar así el proceso de secado natural evitando el deterioro precoz.

Todos los productos de Lunawood® disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes). La madera de Lunawood® puede usarse en infinidad de aplicaciones, dependiendo del tratamiento al que se ha sometido con anterioridad: revestimientos, suelos y techos, paneles solares, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas son algunas de sus múltiples opciones de uso.
Más información | Gabarró

No hay comentarios:

Publicar un comentario