Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

martes, 23 de febrero de 2016

La semana decorativa: viajando por el mundo y disfrutando del brillo del dorado

Cuando llega el domingo en Decoesfera hacemos recuento de todos los posts de decoración que hemos ido viendo y leyendo en otros sites a lo largo de la semana y hacemos recopilación de algunos de los que más nos han gustado. Hoy triunfa el dorado que está presente en muchos de los ambientes que vamos a recorrer y también los estilos decorativos propios de otros países como Holanda o EEUU.

Si bien durante algunos años el acero desplazó al dorado en muchos ámbitos, cada vez el dorado vuelve a estar más de moda y aporta su punto de lujo y glamour integrándose en infinidad de detalles como los marcos, los pomos y tiradores e incluso las patas de algunos muebles, como podemos ver en el artículo sobre la estantería KALLAX de IKEA de La Garbatella.


Pasando al tema de los viajes y a lo interesante que es inspirarse en los estilos de otras ciudades y otros países, tenemos en el blog de Etxekodeco un apartamento vintage totalmente renovado en New York que estoy completamente segura de que os va a enamorar, podéis verlo en la primera de las dos imágenes sobre estas líneas.
En Boho Deco Chic han viajado virtualmente a Holanda para enseñarnos una preciosa vivienda llena de luz y de rincones con mucho encanto en la que el rojo es uno de los principales protagonistas. Es curioso porque es un color que no siempre gusta, pero que sin embargo en esta casa queda genial no, lo siguiente.


Volviendo con el tema del dorado he de decir está presente en la mayoría de los artículos que he visto en los últimos siete días. En diferentes estancias de la casa e integrado en ambientes de distintos estilos... Por ejemplo en el blog de Virlova lo veíamos en un apartamento de etilo bohemio en infinidad de detalles. Yo he elegido la foto del dormitorio pero hay muchos más.
También hemos visto dorado en un post en el que en Comodoos Interiores nos hablan de la decoración con molduras. En realidad las molduras y el dorado pueden tener bastante que ver porque ambos elementos decorativos se identifican con objetivos similares de estilo. El dorado en combinación con el blanco queda genial hasta en la chimenea.


Y para que quede más claro todavía que la decoración en dorado y blanco es adorable, en Boho Deco Chic han realizado una amplia selección de ideas para decorar precisamente con esa combinación de colores. Ya sea en la sala, en el baño, en la entrada de la casa o en el dormitorio... Blanco con dorado es algo que siempre queda bien, un clásico que nunca falla.
Y terminamos con una casa de estilo vintage con cocina en blanco y negro que veíamos en Vintage and Chic y que tiene detalles en dorado repartidos por todas y cada una de las estancias de la vivienda, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. ¡Adorable!
Así que ya sabéis a darle un toque de glamour a la casa o bien con inspiración viajera o bien combinando el dorado con blanco y negro o con los colores de nuestra elección para conseguir ese ambiente lujoso que todos deseamos para disfrutar del domingo y de todos los días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario