Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

jueves, 7 de enero de 2016

Las tres principales tendencias para la cocina en el 2016

Para quienes tienen el proyecto de remodelar su cocina a lo largo del 2016 podrían interesarles saber cuales serán las tendencias de ese año en cuanto a colores, formas,estilo o ambientes de moda. Recordemos que la cocina es un espacio familiar dónde solemos compartir muchos momentos de vida. Así dejó de ser un simple lugar en el que cocinamos para ser un verdadero espacio para compartir y disfrutar del momento.




La tendencia principal es definitivamente la de tener cocinas monocromáticas con detalles de color que le va a dar el toque de vida y calidez al conjunto. Los colores dependerán de los gustos de cada persona aun que podemos visualizar algunas tendencias que serán la referencia.

Los colores

Entre esos colores predilectos podremos ver muchos naranjas, amarillos y colores arena. Todos ellos son colores cálidos que contrastan con los blancos y grises que predominan para el mobiliario y paredes. En contraste con esos colores claros podemos ver también una dominancia importante de negros y grises oscuros lo que me parece una evolución interesante para la cocina. Este rompimiento de tonos con lo que vemos tradicionalmente permite darle mayor énfasis a los detalles de colores vivos y crear así ambientes realmente novedosos. Podríamos decir que el negro será el nuevo blanco para el 2016.
Los pisos

Los pisos podría ser también los protagonistas coloridos de las cocinas en el 2016 con propuestas muy divertidas como láminas de diferentes colores a lo largo de todo el piso de la cocina. Si la madera podrá ser predominante para pisos, ésta podría tener tonalidades diferentes que ayuden a hacer resaltar los detalles coloridos de la mejor manera. Así mismo, podríamos encontrar texturas para el piso de tipo industrial con acabados metálicos o hasta de imitación de piedra.
Las texturas

Otra interesante llegada para la cocina es la presencia de grandes tapetes o alfombras que dan mucha calidez a un espacio. Sin embargo para algunas personas la presencia de alfombras en una cocina puede resultar incómodo por decir lo menos. Esto tapetes podrían ser de diversos estilos y materiales como lana u otras fibras naturales. Las paredes podrían reflejar también un estilo novedoso con tabiques o piedras aparentes dándole al conjunto un toque "natural" que puede ser muy atractivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario