Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los mejores restaurantes y hoteles del 2015

Encarando la recta final del año, seguimos en Decoesfera repasando algunos de los espacios que más han destacado durante el 2015. Hoy, en este lunes marcado por la celebración de los Santos Inocentes, nos toca repasar algunos de los hoteles y restaurantes que más nos han llamado la atención durante el 2015.

Espacios que han abierto sus puertas, o que han sido renovados, y que nos han atrapado por el cuidado interiorismo, por la solución de espacios, o por la elección del mobilario o de piezas icónicas que les dan personalidad, gracias al trabajo de profesionales como Lázaro Rosa Violán, Ramón Esteve, Proyecto Singular, o Marta Barnús.
Gift Coffe, un clásico renovado en el corazón de Chueca

Ha sido uno de los últimos en llegar, y es uno de los primeros en salir en este especial de los mejores restaurantes y hoteles del 2015. Estamos hablando del Gift Coffe, un espacio que abre sus puertas en el Room Mate Óscar y que nos presentó hacer unos días nuestra compañera María. Este lugar, que se ha convertido ya en uno de los imprescindibles de esta Navidad, ha sido diseñado por el interiorista Tomás Alíautilizando piezas únicas que marcan la diferencia.

Perrachica, un restaurante para no perderse en Chamberí


El madrileño Barrio de Chamberí está en plena ebullición, con interesantes propuestas gastronómicas, y por supuesto, decorativas. Una de estas propuestas que están ayudando a poner el barrio de moda es el restaurante Perrachica, bajo la firma del estudio Proyecto Singular, que ya ha realizado el interiorismo de otros locales del grupo, como Marieta. Un espacio ecléctico y sofisticado que mezcla con acierto distintos estilos y muebles para lograr una atmósfera que cautiva a cuantos pasan por allí.

Nos encanta el ambiente del Restobar El Columpio


Desde que fue inaugurado el Restobar El Columpio es un lugar al que me gusta volver de vez en cuando, y que siempre incluyo en mis recomendaciones a los amigos que visitan Madrid. Por cómo se come, pero también por ese agradable ambiente que han sabido conseguir en el local. El Columpio está también en el barrio de Chamberí, y si os acercáis hasta la calle Caracas podréis encontrar un espacio luminio y amplio en el que se han merzclado materiales, objetos y estilos de una forma informal y muy atractiva gracias a la firma de la interiorista Marta Barnús.

El Boho Bar y su chimenena integrada en una mesa


De chamberí pasamos hasta el cercano Barrio de Chueca, también en Madrid, para recordar a otro restaurante del que también hablamos hace unos meses, el Boho Bar. Un bar que llama la atención por muchos motivos, pero en el que destaca especialmente, en medio de esa decoración bohemia y chic, esa mesa con unachimenea redonda e integrada en una mesa ideal para largas tertulias con un copa de vino en la mano.

Sant Francesc, un hotel boutique situado en una antigua casa señorial mallorquina


Mallorca es una isla única a la que siempre apetece volver. Da igual que sea en verano para disfrutar de sus playas, o en invierno, para disfrutar de la calma de esta isla. Y si además de viajar hasta este rincón del Mediterráneo a pasar unos días, puedes alojarte en un hotel como el Sant Francesc, ¿qué más se puede pedir? Este encantador hotel boutique abre sus puertas en una antigua casa señoral mallorquina del siglo XIX del casco antiguo de Palma conservando el encanto y la historia de este tipo de construcciones, dotándola además del diseño y de las comodidades que necesitamos en la actualidad.

El Perro y la Galleta, un ambiente de lo más cuidado frente al Retiro


Siguiendo la estela del Galleta, hace unos meses abrió junto al Retiro El Perro y la Galletaun nuevo restaurante cuidado, luminoso y confortable lleno de detalles que te obligan a fijarte detenidamente para no perderte nada de todos los elementos que conforman la decoración de este lugar, desde la barra de mármol a las mesas de madera pasando por la gran chimenea o las mesas de madera rústicas.

El Hotel Claris, un clásico renovado en Barcelona


Hablar del Hotel Claris de Barcelona es hablar de arte, de diseño, de historia... Un hotel que rezuma estilo, y que durante el 2015 ha renovado algunas de sus habitacionespara seguir dando de qué hablar en los próximos años y en el que podemos ver piezas históricas que convierten las habitaciones y los espacios comunes de este hotel en un auténtico museo.

El NH Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam, renovado por Ramón Esteve


El NH Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam también pasó por nuestras páginas hace unos meses gracias a la reforma firmada por el arquitecto español Ramón Esteve. Una reforma con la que se pretendió darle al hotel una nueva identidad basándose en la historia de este icónico hotel, combinando el arte flamenco desiglo XVII con la estética más actual.

Cotton House Hotel, el encanto neoclásico en la Barcelona del siglo XXI


En el primer trimestre del año que estamos a punto de finalizar fue inaugurado elCotton House Hotel, un hotel que muestra todo el encanto neoclásico de la Barcelona del siglo XXI gracias al espectacular trabajo de Lázaro Rosa-Violán. El Cotton House estásituado en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, y tras un exhaustivo proceso de restauración y remodelación, el edificio se ha convertido en un sofisticado hotel que ha conservado elementos arquitectónicos originales como la impresionante escalinata de mármol para darle ese sabor añejo y distinguido del pasado.

El Arts Club Madrid combina alta gastronomía y arte


Para acabar con este pequeño resumen de los mejores hoteles y restaurantes del 2015 volvemos hasta la capital española para recordar el Arts Club Madrid, un restaurante que está situado en la calle Velázquez y que combina alta gastronomía y arte de una forma magistral. Este espacio multifuncional de aires industriales combina paredes de ladrillo, y conducciones vistas, con originales mesas diseñadas a partir de andamios de obra y con piezas más clásicas, además de vestir las paredes con obras de arte que cambian mensualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario